Me contaron que bajo el asfalto…

Prensa: Alguien vio a George Kein?

El teatro al servicio de la espontaneidad y el asalto de un público pasajero, usuarios del subte de Buenos Aires se enfrentan con dos chicas que preguntan entusiasmadas: “Alguien vio a George Kein?”. Una historia fugaz en el subsuelo de la ciudad.

…Las Chicas de Blanco es un grupo de teatro que formaron Sandra Posadino y Claudia Quiroga hace más de diez años. Hoy con Melina Seoane y Ianina Mónaco como actrices invitadas irrumpen en el tránsito de miles de porteños frenéticos con la obra “Alguien vio a George Kein?”, pensada y escrita para desarrollarse en la estación Juramento de la línea D del subterráneo porteño.
…La historia se inicia en las escalinatas del hall central de la estación. Ahí Las chicas de Blanco apuntan su armamento hacia los incautos transeúntes… comienzan los diálogos… textos y canciones. Algunos se animan a participar y ofrecen ayudas estériles a la pobre Evangelina Love, otros miran el andén de enfrente donde Fanny Orson habla con potencia y da pie para cantar a dúo una versión argentinizada de Over de rainbow.
…Quizá el fruto más positivo de la intervención es la irrupción misma, generar sentido a partir de ciertos códigos estéticos y narrativos efímeros. Si algo cambia, cambia mucho. Si algo se desvía del curso natural de esta vida transmitida en directo, minuto a minuto, es bienvenido. Proponer a los usuarios del subte toparse con una obra de teatro, cara a cara, generar incomodidad, hacerlos participar, todos juntos en comunión, aunque sea por cinco minutos, es una buena noticia.

2008-05-01 · Rodrigo Villarruel · mutisxelforo.com.ar