Sandra Posadino y Claudia Quiroga protagonizan “Las chicas de blanco”. Comentaron a este medio que “llegamos a Tandil con la expectativa de conectarnos con todo lo que está pasando en el teatro de la provincia, aportar nuestra mirada sobre la forma de hacerlo y esperamos que el público disfrute y se divierta con lo que hacemos”.
Sobre el título de la obra expresaron que “Las chicas de blanco, humor, sexo y miusijol” abarca distintos tipos de personajes femeninos y problemáticas desde la visión de las mujeres, no desde la acostumbrada de los varones, y también desde los personajes. La temática del blanco tiene que ver con el título, los oficios, las circunstancias en las que están estos personajes, enfermeras, monjas, novias, eso reafirma la estética del espectáculo y cierta cosa de pureza que tiene el humor con las mujeres”.
Reflexionando sobre la importancia del teatro en la sociedad actual, dijo Sandra: “El teatro tiene un importante valor social, siempre pone otra mirada, otra alternativa de la vida, creo que hoy la realidad nos exige ser creativos e imaginar otro futuro distinto al que tenemos”.
Por su parte, Claudia opinó que el humor, en estos momentos, es “un auténtico salva-vidas para la sociedad”.

2001-11-24 · · EL ECO DE TANDIL