“Alle Donne” en Rojas

La Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural y del Gobierno de Buenos Aires, presenta “Alle Donne”, escrita por Roxana Aramburu. Después de estrenar en Magdalena recorre la provincia, tal es así que el próximo viernes 5 de noviembre a las 21.30, sube a las tablas del Teatro T.A.F.S. de Rojas (Avenida 25 de Mayo 227).

La obra trata sobre el ideal anarquista, los mandatos familiares. El deseo y la culpa. El amor y la muerte irrumpen en las vísperas de una huelga. Es la Semana Trágica. Es diciembre de 1918… o 1955 o 1976. Es una de esas historias que trasciende en tiempo y espacio.

Este texto, que ha recibido distinciones por parte del Instituto Nacional del Teatro y Argentores, es un relato donde se esfuerza a los individuos a decidir cuál es y será su lugar frente a la historia.

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires decide llevar adelante esta producción, convocando a los grupos independientes de la provincia a que presenten proyectos para su realización. Es así como La Compañía Nacional de Fósforos (Villa Bosch – Tres de Febrero) y Las Chicas de Blanco (Ramos Mejía – La Matanza) fueron seleccionadas para dirigir y representar esta obra.

Ficha Técnica:
Alle Donne – de Roxana Aramburú
Alba: Claudia Quiroga
Liberta: Sandra Posadino
Raúl Pedernera: Juan Manuel Caputo
Escenografía y vestuario: Máximo Panizza
Diseño y puesta de luces: Federico Genovés y Pedro Zabala
Realización sonora: Lucas Alves de Lima
Asistencia de dirección: César Barella y Laura Otero
Dirección: Paula Brusca.

2010-11-04 · rojasciudad.net · rojasciudad.net